Header Shipping Info

Culote Assos XC Bib Shorts DE73735451

  • Modelo: DE73735451
  • 814 Unidades en Stock
Color:
    • Culote Assos XC Bib Shorts DE73735451
    • Culote Santini Redux Bibshort DE31276861
    • Equipación Alé Graphics PRR Salita culote Graphics PRR Sella negro rojo DE65761886
    • Pantalón corto Alpinestars Racer negro gris DE65657832
    • Culote Finisseur Pro Race DE47424831
    • Culote La Vuelta 2019 KM Cero DE74518376

€229.70  €160.63
Ahorre: 30% descuento

Añadir al carro:

Por favor, elija:



El culote Assos XC Bib Shorts está confeccionado en tejido antidesgarro de alta resistencia al desgaste por abrasión y con tejido dyneRope transpirable. Este culote ha demostrado su capacidad con los mejores corredores del BMC MTB Racing Team. El tejido dyneRope en la parte exterior de las piernas absorbe el sudor como ningún otro, lo que ofrece un rendimiento excepcional. Además, tiene una badana específica para MTB, situada un poco más adelante que la badana para carretera, para adaptarse a las cuestas más pronunciadas y los senderos con más subidas y bajadas, gracias a la espuma viscoelástica de 10 mm de grosor.

Características:
- Badana OFFROAD: esta badana incorpora una espuma viscoelástica de 10 mm de grosor. La pieza clave del ajuste es la interfaz elástica patentada, inventada por ASSOS para adaptarse a cada uno de tus movimientos, lo que evita la fricción y aumenta el confort. La posición y el grosor en la parte trasera de la badana se ha mejorado de forma meticulosa para adaptarse a la posición erguida sobre la bici.
- Type.429 Titanio: exclusivo tejido que incorpora elasticidad en 4 direcciones para maximizar su flexibilidad.
- dyneRope tex: ajuste ceñido antidesgarro de alta resistencia en polietileno. La fibra más resistente del mundo, 15 veces más fuerte que el acero. Ligero y resistente a los desgarros y roturas.
- Diseño aeroPatterningFenomeno1: diseño técnico que consiste en una única costura situada en la parte trasera de las piernas que envuelve los muslos para proporcionar un nivel único de confort y compresión.
- Tirantes YT con tecnología bibTech: material más ancho y elástico para que ejerza menos presión en los hombros. Menos fricción y más confort.
- ASSOS goldenGate: tecnología que incorpora la badana, diseño sin costuras en la zona entre las piernas para ofrecer una óptima libertad de movimiento. Reduce el peso y aumenta la transpirabilidad
- ASSOS waffle: En vez de emplear una espuma lineal rígida como capa media, incorpora una espuma perforada que reduce el peso y aumenta la transpirabilidad.
- Dual bibStabilizer: característica inapreciable en los tirantes que ofrecen estabilidad cuando das el máximo.
- odorCintrol: tratamiento antibacteriano.
- Pinzas específicas para MTB: nivel suficiente de compresión y elasticidad para rendir al máximo en las cuestas.
- Líneas de competición OFFROAD XC: Ajuste un poco más ceñido y compresivo. Puede ofrecer una flexibilidad aparentemente reducida, pero una vex en movimiento se ajusta como una segunda piel y proporciona máximo rendimiento, un mayor confort y una menor resistencia aerodinámica.

El corte de las prendas Assos han sido diseñados a partir de la posición sobre la bicicleta. Algunas de las prendas Assos han sido particularmente concebidas para usuarios de complexión atlética. Los cortes Assos son anatómicos, en función del sistema A.E.P.D (siglas en inglés de Diseño Avanzado de Modelo Ergonómico), por tanto Assos ha ideado sus prendas pensando en la protección y adaptación al ciclista pero sin exceder en los puntos de presión para el ciclista. La mejor forma de sentir la precisión anatómica de Assos es vestirse con sus prendas y colocarse en la posición sobre la bicicleta; sentirá cómo la ropa se adapta perfectamente a la postura ciclista. Obviamente, Assos no hace una ropa agradable de llevar fuera de la bicicleta, esta es una sensación normal entre los clientes.
La compra de una talla errónea (demasiado grande o demasiado pequeña) comportará problemas de comodidad al cliente. Una prenda demasiado grande podría provocar irritaciones e incomodidades producidas por pliegues o sobrantes del tejido, ya que en ese caso el sistema ALS propio del tallaje Assos no actuaría a la perfección. En caso de que la prenda sea demasiado pequeña, estiraríamos excesivamente los puntos de unión y costuras, lo que redundaría en un aumento de la presión e incomodidades.

Consejos de uso:
- Nunca tire de las costuras cuando se coloque o se quite las prendas Assos
- Antes de subir sobre la bicicleta colóquese correctamente la ropa, sobre todo la badana y demás puntos de presión, sin forzar las costuras o puntos de unión
- Los culotes Assos han sido diseñados para ir en bicicleta. Por eso los tirantes pueden tirar en exceso si estamos de pie, sobre la bicicleta la presión excesiva desaparece, si no es así revise su tallaje
- Evite estirar en exceso el culote al orinar (para los hombres). Es mejor que realice esta acción estirando la prenda desde la parte del vientre y los tirantes, siempre inclinándose hacia delante para rebajar la tensión en las costuras
- Evite rodar cerca de ramas y arbustos, eso sin duda estropeará sus prendas

Consejo de lavado:
- Cada vez que lave las prendas Assos intente hacerlo de manera separada del resto de la colada, así evitará fricciones con otros tejidos y preservará las propiedades de la ropa Assos
- Separe siempre la ropa oscura de la blanca
- Antes de cada lavado, voltee la ropa para que la parte interior quede al exterior
- Las prendas Assos pueden lavarse en la lavadora, pero use siempre la bolsa de protección y un programa de lavado para ropa delicada (máximo 30C)
- No use ni suavizantes ni productos agresivos para los tejidos. Use siempre jabones líquidos y neutros (ejemplo, el Assos Active Wear Cleaner)
- No estire ni estruje las prendas Assos ni siquiera para extraer el exceso de agua
- No emplee nunca una secadora con las prendas Assos. Deje que su ropa se seque al aire, en un lugar no expuesto al sol

Almacenamiento:
- Tras cada salida guarde las prendas Assos en un lugar bien ventilado, aunque lo ideal sería que las lavara inmediatamente después de salir en bicicleta
- No seque ni guarde las prendas a pleno sol
- No guarde nunca las prendas en un lugar húmedo y cerrado (evite las bolsas de plástico, de deportes, etc.)
- Si suele sudar mucho, es recomendable que enjuague la prenda en agua fría después de cada salida. Así protegerá las fibras de las bacterias que podrían estropear el tejido
Referencia: ASS-51.10.106.70

Culote Assos XC Bib Shorts DE73735451


button-top.png